MSPAS: Nuevas Disposiciones durante la Pandemia en la en el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines

junio 12, 20200
mspas.jpg

El Ministerio de Salud y Asistencia Social por medio de su Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines, emitieron disposiciones especiales para el Registro Sanitario, Inscripción Sanitaria, y entrega de Reportes de Sicotrópicos, Estupefacientes y Precursores.

Comunicado del MSPAS:

Fuente oficial: https://medicamentos.mspas.gob.gt/

 

ESTIMADOS USUARIOS

Debido al Estado de Calamidad Pública, tomar en cuenta lo siguiente:

  1. INGRESO AL EDIFICIO DGRVCS:
  • Todas las personas deben ingresar con mascarilla.
  • En la entrada del edificio se realizará toma de temperatura a cada persona, sin excepción alguna. El personal designado, se reserva el derecho de admisión en caso que se determine que el usuario presente una temperatura mayor a 37.0 º C.
  • Todas las personas deberán acatar las medidas sanitarias oficiales dentro de las instalaciones. Como mínimo: Uso  de alcohol en gel en manos y distancia de 1.50 mts entre cada persona.
  • Evitar congestionar u obstaculizar las puertas de ingreso al edificio y/o niveles, puerta del elevador y escaleras.
  • Solamente se permitirá el ingreso de 5 personas (por nivel) al edificio, por lo que deberá considerar el tiempo para realizar sus trámites.
  1. HORARIO:

El horario de atención será de 08:00 a 16:00 hrs. Emisión de Recibos 63 A2 y recepción de expedientes de 08:00 a 15:30 hrs. Este horario regirá mientras dure el toque de queda.

  1. INGRESO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS AL DRCPFA:

Para los usuarios que requieran ingreso o entrega de más de 10 expedientes/ solicitudes, por favor anunciarlo en la entrada del edificio para ser ubicados en una fila especial.

Para conocer más del proceso de ingreso y entrega de expedientes o solicitudes varias al DRCPFA, haga clic -Aquí-

IMPORTANTE: Previo al ingreso del expediente al DRCPFA, se le recuerda que debe gestionar contraseña de ingreso emitida por el LNS (cuando aplique análisis).

  1. ENTREGA DE DOCUMENTOS:

Pensando en su comodidad y seguridad, hemos habilitado el correo electrónico consultasdrcpfa@mspas.gob.gt para que pueda verificar si el documento de su interés (Licencia Sanitaria, Nombramiento, Certificados varios, notas de reparo, entre otros), se encuentra listo para ser entregado. Este correo será atendido únicamente por personal de la Recepción y Entrega de Documentos del DRCPFA, por lo que solamente atenderán este tipo de consultas.

En caso de SIAD, podrá verificar el estatus en el siguiente link: http://siad.reg.mspas.gob.gt/consulta/

IMPORTANTE: Para las consultas varias relacionadas al estatus del trámite o dudas, ver numeral 5.

  1. CONSULTAS:

Se le recuerda que están habilitados los correos electrónicos institucionales correspondientes a cada Unidad o Sección del Departamento de Regulación de Productos Farmacéuticos y Afines para cualquier duda, consulta, estatus del trámite o comentario. Los podrá visualizar en el siguiente link: https://medicamentos.mspas.gob.gt/index.php/contactanos/contactenos1.

  1. IMPORTACIONES:

Para que pueda ingresar los trámites de importaciones de manera fácil, ágil y segura, se encuentra habilitada la plataforma, http://importaciones.mspas.gob.gt/regulacion/

Si no cuenta con usuario y contraseña, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la plataformahttp://importaciones.mspas.gob.gt/regulacion/
  2. Ingrese al link de “Solicitudes de Importaciones Electrónicas de Alimentos y Medicamentos”
  3. Descargue el Formulario de Medicamentos o Formulario de Afines, cuando aplique.
  4. Al completar el formulario:

– Enviarlo por correo electrónico a: ( scuarchita@mspas.gob.gt / selvin.garcia@mspas.gob.gt).

– Adjuntar al correo:  fotocopia de Licencia Sanitaria, RTU y nombramiento de Director Técnico.

  1. El usuario y contraseña de la plataforma, se estará enviando a su correo electrónico.

NOTA: Esta modalidad NO aplica para la importación de Materia Prima, Reconocimientos Mutuos de Productos Afines y Sustancias Controladas.

¡Gracias por su comprensión!

(Nuevo)

F-SI-p-12 Procedimiento para la recepción de reportes para manejo de precursores y sustancias químicas y reportes para manejo de sicotrópicos y estupefacientes, durante el estado de calamidad pública o emergencia nacional.

COMUNICADO Jef.DRCPFA-01-2020 – Disposiciones Internas del Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines durante el Estado de Calamidad o Emergencia Nacional por COVID-19.

COMUNICADO Jef.DRCPFA-02-2020 – Ampliación y Modificación al COMUNICADO Jef.DRCPFA-01-2020 durante el Estado de Calamidad o Emergencia Nacional por COVID-19.

Guías y procedimientos (Nuevo).

Procedimiento para Trámite de Registro Sanitario de Plaguicidas de Uso Doméstico y de Uso Profesional (Nuevo).

Procedimiento de Renovación de Registro Sanitario de Plaguicidas de Uso Doméstico y de Uso Profesional (Nuevo).

PROCESO DE INGRESO DE EXPEDIENTES AFINES *

 

Segunda Conferencia Virtual llevada a cabo por las autoridades:

Primera Conferencia Virtual llevada a cabo por las autoridades:

 

Ver Presentación


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *